Ciudad de México. Los seleccionados nacionales de pentatlón moderno, Catherine Oliver y Duilio Carrillo, cosecharon la medalla de bronce, con un total de 1,350 unidades en la final de relevos mixtos, prueba que cerró las actividades de la cuarta y última Copa del Mundo 2024, que se realizó en Sofía, Bulgaria.
En su camino al podio, los mexicanos sumaron 246 puntos en esgrima, 293 en equitación, 293 en natación y 518 en la prueba combinada de tiro-carrera.
“La verdad es que está medalla me motiva para llegar más confiado a la justa más importante que son los Juegos Olímpicos; no he tenido muy buen desempeño, no me he sentido muy cómodo en las pasadas Copas del Mundo que he tenido este año, pero creo que esta última competencia me ayuda a reforzar esa seguridad que necesito para llegar de la mejor manera”, señaló Duilio Carrillo tras recibir su presea.
El primer lugar de la competencia fue para la dupla de Egipto, conformada por Shaban Mohanad y Morsy Haydy, con 1,352 unidades y la plata correspondió a la pareja china integrada por Chen Bailiang y Gu Yewen, con una suma de 1,351 puntos. En la final de la prueba, que no está incluida en el programa de Juegos Olímpicos, compitieron 11 combinados de diferentes países.
Esta es la tercera ocasión en que México sube al podio en la prueba de relevos mixtos en lo que va del serial de Copas del Mundo 2024, luego de la medalla de oro ganadas por las duplas integradas por Mariana Arceo y Carrillo en la primera fecha en El Cairo, Egipto a principios de marzo, así como por Mayan Oliver y Manuel Padilla en la tercera parada que se desarrolló en Budapest, Hungría.