Ciudad de México. La Liga Mx retrasó el anuncio de los horarios y fechas correspondientes a las semifinales América-Guadalajara y Cruz Azul-Monterrey hasta tener el acuerdo de todas las partes, incluidas las cadenas de televisión, debido al tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo el domingo por la noche.
En la primera entrega del clásico nacional, Chivas recibirá a las Águilas en el estadio Akron (20:05 horas) y el sábado viajará a la capital del país para definir su pase en el Azteca (20 horas). La calificación de La Máquina, por otra parte, desembocó este lunes en una comunicación urgente para acomodar el encuentro de vuelta contra el Monterrey, en el estadio Ciudad de los Deportes.
Después de varias horas de diálogo entre directivos, los celestes dieron su visto bueno para visitar el jueves a Rayados en el estadio BBVA (21 horas) y, aunque su idea era cerrar la serie a las 19 horas como lo hicieron en cuartos de final ante Pumas, jugarán la vuelta el domingo a las 18 horas para no entrar en conflicto con la transmisión del debate presidencial (20 horas).