Ciudad de México. El partido Morena presentará mañana una denuncia contra el candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, y su coordinador de propaganda, César Barrientos Deras, alias “Jefe Goliat” ante La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por desvíos de recursos públicos, uso de vehículos oficiales y personal de la alcaldía Benito Juárez para promover la campaña del panista.
Los morenistas Sebastián Ramírez, Víctor Hugo Romo y César Cravioto señalaron que quien estaba al frente del programa Blindar BJ no sólo fue destituido de la policía capitalina por su vinculación con la trata de personas e intento de asesinato, sino que, además, es un delincuente electoral.
En conferencia de prensa, presentaron imágenes y videos donde se observa a Barrientos Deras, con vehículos y personal de la alcaldía Benito Juárez colocando propaganda de Santiago Taboada.
Víctor Hugo Romo expresó que seguramente el panista argumentará que se trata de una persecución política, pero, acotó, ahí están las evidencias, al asegurar que tenía a su cargo 60 brigadas para colocar la propaganda.
El senador César Cravioto señaló que por donde se mueve el panista se vincula con la delincuencia. “Lo único que quiere es generar impunidad para todos los acuerdos que trae, pero la gente le va a decir que no”, expresó.