°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluirá CCH Naucalpan clases de actual semestre en línea

Imagen
Fachada del CCH Naucalpan, ubicado en Edomex. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de mayo de 2024 18:29

Ciudad de México. Con la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad en el plantel, la última semana de clases del actual semestre en el CCH Naucalpan terminarán en línea, ya que se cuenta con la plataforma para ello; sin embargo, los alumnos se oponen a dicha medida, a pesar de que sólo será una semana, por lo que señalaron que la asamblea convocada mañana lunes se mantiene firme.

En un comunicado, la dirección del plantel detalló que los programas de asesoría y tutorías, así como el de atención emocional también brindarán acompañamiento en línea.

Aunque no habrá clases, la dirección del plantel aclaró que "los estudiantes que requieran ingresar para realizar alguna actividad por los hechos de violencia de la semana pasada, podrán hacerlo y contarán con nuestro apoyo para lo que necesiten".

Las autoridades del plantel señalaron que es vital redoblar esfuerzos y compromisos que fortalezcan y mejoren la seguridad en este CCH para "restituir el ambiente académico".

No obstante, los estudiantes advirtieron que de irse a clases vía remota, iniciarán un paro indefinido, pues “no están dando solución al problema y sólo lo están evadiendo”.

En apoyo a los estudiantes del CCH Naucalpan, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM determinó realizar un paro de 24 horas mañana lunes, además de manifestar su respaldo a la acampada que se instaló en Ciudad Universitaria en favor de Palestina.

EU pide a científicos despedidos de la FDA que regresen a trabajar

La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total.

Ssa reporta 24 muertes durante temporada de frío 2024-2025

23 de los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En AL 40% de lenguas indígenas, en "riesgo de silenciamiento"

Son un tesoro: "más que palabras, son historia, cultura y resistencia".
Anuncio