Zumpango, Méx. La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, encabezó aquí un mitin que se vio afectado por las protestas de inconformes por la postulación de Esteban Juárez y Roberto Ángel Domínguez, candidatos a diputados local y federal, respectivamente.
En cartulinas se manifestaron contra la imposición de los dos personajes, a quienes acusaron de vender apoyos federales y robar al pueblo.
Los gritos de los inconformes entorpecieron el desarrollo del evento.
La abanderada de Morena, PT y PVEM intentó iniciar su discurso, pero no podía ante los gritos. “Me van a dejar hablar o no?”, preguntó Sheinbaum.
La gritería amainó, pero no cesó a lo largo de su discurso. Los dirigentes de Morena, PT y PVEM, Mario Delgado, Oscar González y Manuel Velasco, sólo volteaban al lugar de dónde provenían los reclamos, pero no operaron para solucionar el problema.
Sheinbaum siguió con su discurso. Sólo aludió a los inconformes cuando señaló que en lugar de andar gritando, hay que organizarse.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México terminó su intervención para continuar con su gira de este domingo por municipios del Estado de México.