Ciudad de México. Los Rayados de Monterrey salieron victoriosos del clásico regio al empatar 1-1 ante Tigres en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mx y dejar el marcador global 3-2.
El equipo de Fernando Ortiz hizo válida su localía en el Gigante de Acero y se medirá en semifinales a Cruz Azul, que más temprano dejó en el camino a los Pumas.
André- Pierre Gignac puso a soñar a la afición felina con un golazo de taquito concretado al minuto 24 del primer tiempo. Tras anotar su tanto número 13 ante Monterrey y el 209 con Tigres, el francés corrió a las gradas donde festejó con su hijo el empate en el marcador global (2-2).
Justo cuando se pensaba que una remontada de Tigres sería posible, Sergio Canales controló fuera del área y lanzó un zurdazo potente que se estrelló en el poste derecho. Por fortuna para los anfitriones el rebote cayó en los pies de Jordi Cortizo, quien reaccionó a tiempo para rematar con dirección a puerta vacía para sellar el empate.
Los dirigidos por Ortiz llegaron con ventaja a casa pues vencieron 2-1 a Tigres en el duelo de ida. Dentro de los certámenes cortos, estos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones con cuatro victorias por equipo y sólo en una ocasión Monterrey ha perdido cuando obtiene el triunfo en el cotejo de ida.
La única vez que Rayados ha caído tras tomar ventaja en el primer partido fue en las semifinales del Clausura 2019, ya que ganaron 1-0 el primer duelo, pero en el de vuelta cayeron por idéntico marcador y avanzaron los de la UANL por su mejor ubicación en la tabla general.