Los Ángeles. Tyrese Haliburton anotó 20 puntos y lideró a los Pacers de Indiana a vencer 121-89 a los Knicks de New York e igualar la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.
Después de que los primeros tres juegos de esta llave al mejor de siete se definieran en los minutos finales, Haliburton y los Pacers finalmente lograron desplegar su ofensiva de alto voltaje y vapulearon al equipo de la Gran Manzana.
Los Pacers conectaron el 56.8% de sus tiros, anotaron 14 triples y dominaron la zona de pintura. Seis de sus jugadores registraron más de una decena de puntos.
Después de una volcada del pívot de los Knicks, Isaiah Hartenstein, para abrir el juego, el primer cuarto fue todo de los Pacers, que llegaron a tener 23 unidades de ventaja y terminaron veinte unidades arriba (34 a 14), marcando lo que sería el trámite en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis.
El talismán de los Knicks, Jalen Brunson, se fue 0 de 5 en el primer cuarto y el banco de los Pacers superó a los reservas de los Knicks 17-0 en el período.
El dominio continuó en el segundo cuarto, cuando Haliburton enloqueció a la multitud con un triple sobre Donte DiVincenzo que puso a los Pacers arriba por 30 con 5,9 segundos restantes en la primera mitad.
Los Pacers llegaron a sacar incluso 43 puntos de diferencia.
Pese a la abultada victoria, Haliburton dijo que los Pacers deben permanecer concentrados en la tarea que tienen por delante.
"Hicimos nuestro trabajo", dijo Haliburton. "Ellos hicieron su trabajo y ganaron dos en casa, nosotros hicimos nuestro trabajo y ganamos dos en casa. Hay mucho en juego en el quinto partido".
Con el partido liquidado y el quinto juego en el Madison Square Garden el martes, ambos entrenadores retiraron a sus titulares para el último cuarto.
"Ahora tenemos que ir allí y conseguir una victoria en el Garden", dijo Haliburton. "Esperamos su reacción en el quinto juego, pero nosotros somos capaces de dar el golpe".