Múnich. Cuatro días después de su dolorosa eliminación en semifinales de Champions ante el Real Madrid, el Bayern Múnich, en una versión con varias rotaciones, derrotó 2-0 al Wolfsburgo este domingo en la 33 y penúltima fecha de la Bundesliga alemana.
Gracias a estos tres puntos, los muniqueses abordarán la 34 y última fecha en segunda posición con dos puntos de ventaja sobre el Stuttgart (72 por 70), mientras que el título está en manos del Bayer Leverskusen desde hace semanas.
A los hombres de Thomas Tuchel, que vivió su último partido en el Allianz Arena, les servirá un empate en Hoffenheim para lograr el subcampeonato a menos de una muy improbable victoria del Stuttgart por 17 goles contra el Borussia Mönchengladbach (Bayern cuenta con una diferencia de goles de +51 por +35 del Stuttgart).
En caso de doblete Bundesliga-Copa para el Leverkusen, el segundo en liga se medirá con el equipo de Xabi Alonso por la Supercopa en agosto.
Sólo cuatro jugadores presentes al inicio de choque en el Santiago Bernabéu (Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Aleksandar Pavlovic) formaron de inicio contra el Wolfsburgo este domingo.
Los muniqueses marcaron la diferencia en el primer cuarto de hora por medio de Lovro Zvonarek (4), que firmó su primer gol con el Bayern con la ayuda del poste, y de Leon Goretzka (13) al término de una buena jugada colectiva.
En el otro partido disputado este domingo destaca el resultado de 6-0 fuera de casa cosechado por el Hoffenheim (7) en la cancha del ya descendido Darmstadt.
La visita del Leverkusen al Bochum este domingo bajará el telón del fin de semana en Alemania.