La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de la candidata del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ocurrido este sábado 11 de mayo en dicha demarcación territorial.
De acuerdo con la denuncia de la agraviada presentada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo.
El representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación; así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar indicios y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas para analizar sus imágenes.
Previo a que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que la candidata diera a conocer en redes sociales los disparos hacia la camioneta en la que viajaba; mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya realiza el análisis de las cámaras del C5 y C2, para ubicar a el o los presuntos responsables.
El candidato de la coalición “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, denunció a través de la red social X que” nos quieren callar a !balazos! tras el ataque perpetrado contra el vehículo en el que viajaba Rojo de la Vega.
Ante ello, exigió al mandatario capitalino, Martí Batres, que detenga las agresiones contra la oposición, pues es “inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de Morena en la CDMX”, escribió en su red social.
Alessandra Rojo de la Vega denuncia que ha recibido amenazas
La candidata de la coalición “Va X la Ciudad de México” a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que ha recibido amenazas a través de sus redes sociales y de su padre.
Unas horas después de la agresión por arma de fuego de que fue objeto en la colonia Peralvillo, señaló que no tomó en cuenta las amenazas, hasta ayer cuando un hombre de manera directa disparó contra su camioneta.
“No se si iba en un auto o una motocicleta, solo observé a un hombre que me disparó y me agaché y le pedí a mi chofer saliera del lugar”, lo cual hice la denuncia en redes sociales y después acudí a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a presentar la denuncia respectiva.
“Ojalá la Fiscalía se ponga a trabajar y averigüe quién disparó, y quién o quiénes son los autores intelectuales de esta agresión; y se garantice la seguridad de los candidatos, pues “a mi solo me ofrecieron la aplicación del Código Águila, que es la visita a tu domicilio, pero yo estoy afuera de las 6 a las 11 de la noche”, dijo.
Señaló que, “para muchos estas elecciones son de vida o muerte. Yo les pido y les suplico a todos que elijamos la paz, que elijamos el cambio, que elijamos el progreso, por lo que voy a seguir recorriendo las calles de seis de la mañana a 11 de la noche”.
La cercanía que he tenido hasta el día de hoy, continuará, porque “las agendas oscuras y guerras sucias triunfan sólo cuando nos quedamos callados y aquí nos sobran voces que con la ayuda de todos vamos a hacer que se sigan escuchando”.
Comentó que, tras una reunión en la colonia Peralvillo, estuvo en un restaurante de la zona, de donde se dirigió a un domicilio escrito en un papel que le entregó una mujer, en el último encuentro con vecinos y se registraba un caso de violencia, y cuando buscaba el domicilio fue agredida, recibiendo su camioneta seis impactos de bala.
La Fiscalía ya cuenta con los datos de la mujer y el papel que me entregó; y están revisando cámaras de videovigilancia para dar con el agresor, comentó