El candidato de la coalición "Va X la CDMX" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, hizo responsable al mandatario capitalino, Martí Batres, “de lo que nos pase a nosotros, a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos”.
Tras la agresión que sufrió la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alexandra Rojo de la Vega, cuya camioneta recibió seis disparos de arma de fuego la noche del sábado, le pidió que “si no va a garantizar la seguridad de la oposición, pida licencia”.
O bien, dijo, se vaya de vacaciones, porque “aquí nadie se va a rajar y hasta donde tope. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como muchos estados que gobierna Morena, la más peligrosa para la oposición, por lo que lo exhortamos a que se ponga a trabajar y deje de hacer grilla”.
En conferencia de prensa, acompañado de candidato a alcaldes y diputados locales y federales, señaló que la agresión contra Rojo de la Vega es la cuarta que se registra contra militantes de la oposición y a 20 días de la elección, cuando lo único que se ha pedido es que garantice el que puedan llevar a cabo su trabajo en paz.
Afirmó que, de no lograrlo, “históricamente va a pasar a ser el Jefe de Gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad” y calificó de “mezquinos” los mensajes en redes sociales de las candidatas de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, que lamentaban la agresión, pero pedían no se politizara.