Tras una jornada calurosa, en la que la temperatura volvió a rebasar 33 grados, fuertes rachas de viento de hasta más de 40 kilómetros por hora se presentaron anoche en la Ciudad de México, lo que ocasionó la caída de al menos seis árboles, sin que se reportaran personas lesionadas, aunque sí afectaciones en cableado eléctrico y un automóvil.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a consecuencia de la entrada del frente frío 50, que se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del país, propiciará en la capital chubascos y lluvias, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos reportaron que en Paseo de la Reforma y Circuito Interior, en la colonia Cuauhtémoc, un árbol de 18 metros de largo y 1.2 de diámetro cayó sobre la primera vialidad y cubrió por completo uno de los carriles, lo que afectó la circulación vehicular, por lo que tuvieron que cortarlo para moverlo.
Incidentes similares tuvieron lugar en la avenida Santa Anita, esquina Antonio Maura, colonia Moderna, así como en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Portales Sur, de la alcaldía Benito Juárez; en el segundo lugar, el árbol de 20 metros de longitud cayó sobre dos carriles de la avenida.
También en Cecilio Robelo y Séptimo Retorno de Cecilio Robelo, en la unidad habitacional Kennedy, alcaldía Venustiano Carranza, un automóvil resultó con daños, además de que con la caída del ejemplar se afectó el tendido eléctrico.