El partido Morena en la Ciudad de México y la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, condenaron el ataque contra la aspirante de la oposición a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien denunció anoche que habían disparado contra el vehículo en el que viajaba.
En sus redes sociales, Brugada señaló que la Fiscalía capitalina debe agotar todas las líneas de investigación y esclarecer el caso.
También hizo un llamado a actuar con responsabilidad y a no politizar los hechos. “Estemos atentos a la información oficial”.
El líder local de Morena, Sebastián Ramírez, pidió a las autoridades a que actúen con celeridad dar con los responsables y aplicar la ley.
El morenista exhortó al candidato a la jefatura de Gobierno por el PAN, Santiago Taboada, a ser responsable, luego de que declarara que los quieren callar a balazos.
“Si de por sí tiene poca credibilidad con estas declaraciones sólo trivializa un asunto serio que debe ser castigado con prontitud”, expresó.
Catalina Monreal, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, también se solidarizó con Rojo de la Vega, tras señalar que la violencia nunca será el camino. “Confío en que la fiscalía llegará hasta sus últimas consecuencias y esclarecerá los hechos”, apuntó.