Ciudad de Mexico. Con la bulla de decenas de militantes, los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano), Santiago Taboada (PAN, PRI y PRD), y Clara Brugada (Morena, PT y PVEM), arribaron en ese orden a las instalaciones de sede televisiva donde se llevará a cabo el tercer y último debate previo a la Jornada electoral del 6 de junio.
A las 19 horas llegó Salomón Chertorivski, quien brevemente mencionó que tratará el tema de la seguridad "con mucha seriedad", y destacó a los ciudadanos que preferirán ver el debate en lugar del partido de fútbol de la liga mexicana.
Minutos más tarde llegó el panista Santiago Taboada quien prefirió no emitir ninguna declaración al respecto.
Finalmente a las 19:15 llegó Clara Brugada de Morena, quien llamó a no politizar el tema de la seguridad, y que los últimos 15 días de campaña sean pacíficos.
"Estamos en la recta final, vengo con muy buena medición por delante. Los que dicen que van creciendo en las encuestas, van rezagados, hay que revisar todas las encuestas tenemos 18 a 22 puntos de diferencia".
A diferencia del segundo debate donde las porras se vieron disminuidas por la lluvia, en este día las personas pudieron desplegarse en las cercanías de la televisora ubicada frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ahí comenzaron a gritar porras a favor de los dos principales candidatos y ondear banderas de Morena y PAN principalmente.
Entre los invitados destacaron Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores; Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana, así como el líder nacional del PAN y PRD, Jesús Zambrano y Marko Cortés.