El Presidente Andrés Manuel López Obrador así como funcionarios del área de comunicación social de la Presidencia de la República impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó bajar extractos de una mañanera.
Federico Döring (PAN) denunció ante el INE la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, pues adujo que en la mañanera del 23 de abril pasado el mandatario habló de los alcances del programa de pensión de adultos mayores.
Además de las medidas cautelares definidas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, se ordenó al Presidente López Obrador abstenerse de emitir comentarios político-electorales.
La impugnación de López Obrador tocó a Janine Otálora, magistrada de la Sala Superior, quien elaborará un proyecto de sentencia que someterá a consideración de sus colegas.
Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición encabezada por Morena, impugnó una resolución de la Sala Especializada del TEPJF que le impuso multa por la aparición de niños en videos divulgados en redes sociales.