El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas llamó a los mexicanos a no votar por el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano MC, Jorge Álvarez Máynez, al que acusó de jugar en la contienda un “triste y patético papel, al actuar como esquirol de Morena”.
Por ello, sostuvo, “un voto por MC, es un voto desperdiciado”, advirtió en conferencia de prensa en San Luis Potosí, en la que pidió “el voto útil e inteligente por Xóchitl Gálvez".
Alito dijo asimismo que “Se ha armado mucho lío” por la concentración del 19 de mayo de la Marea Rosa”, por lo que “si se tiene que fiscalizar, que se fiscalice”, recalcó.
Respondió asi a la demanda del presidente de Morena, Mario Delgado, de que el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilice el costo de la marcha del próximo día 19 al Zócalo, llamada “Marea Rosa” como gastos de campaña de la candidata opositora Xóchitl Gálvez.
Confirmó que a esa marcha, que se le ha llamado ciudadana, asistirá Gálvez y el candidato al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada además de los partidos que los respaldan.
“Xóchitl Gálvez es candidata de la gente y de una coalición. “No nació de los partidos políticos; las y los ciudadanos la impulsaron y los partidos políticos abrimos la participación ciudadana y la arropamos”
Es muy sencillo, reitero, “que se fiscalice. No pasa nada. Para eso están los topes y gastos de campaña. Entonces, vamos a participar. Lo que los tiene enloquecidos es que ya se les llenó varias veces el Zócalo y es un día que se les va a dar un mensaje contundente, desde el corazón de la ciudad, donde está el Palacio, donde les vamos a ganar la Presidencia de la República y el Congreso. La concentración del 19 los tiene descolocados”.
El dirigente priísta enfocó luego su artillería en contra de Alvarez Maynez, al que pidió “ser responsable con el proceso democrático, ya que hasta ahora han jugado un “lamentable, triste y patético” papel al hacerle el trabajo de esquirol del partido mayoritario, ya que , “como se vio en el segundo debate, ha tratado de ayudar a Morena, que está destruyendo a la nación y sus instituciones”.
Fue, sostuvo, “un debate de dos a uno, pero Xóchitl puede con eso y más, y los puso en su lugar”; sin embargo, insistió en que es “triste y patético” el papel que MC y su abanderado realizan en la contienda.
Se preguntó luego, “¿quién, de manera responsable, puede pensar que el candidato de MC puede ganar la elección? Nadie. Tiene cuatro, cinco puntos; en algunos estados ni siquiera tienen registro”, expuso el dirigente nacional del tricolor. Por ello, reiteró el exhorto a la ciudadanía de todo el país a no votar por MC y su candidato. “Un voto por MC, es un voto desperdiciado”