Madrid. Alrededor de cuatro mil personas se manifestaron en Madrid en apoyo a causa de Palestina y en contra del “genocidio” que está perpetrando el Estado de Israel en la franja de Gaza, en una nueva muestra de repulsa a la incursión bélica en la región, que ha provocado ya más de 30 mil víctimas mortales, muchos de ellos niños y civiles indefensos.
Según la delegación del gobierno en Madrid, la protesta congregó a “cuatro mil personas”, que recorrieron el centro de la ciudad, desde la plaza de Legazpi hasta la la Estación de Atocha, en donde se desplegaron banderas palestinas y se escucharon cánticos de apoyo al pueblo masacrado por el ejército israelí. La marcha fue convocado por las Asambleas por la Resistencia Palestina, que además conmemoraron el 76 aniversario de Al Nakba, el término árabe que significa “catástrofe” y que hace referencia a la huida de cerca de 700 mil personas de sus hogares hacia Cisjordania, la franja de Gaza y países de la región tras la creación en 1948 del Estado de Israel.
Durante la manifestación se exigió al Ejecutivo español, presidido por el socialista Pedro Sánchez y fruto de una coalición entre el PSOE y la plataforma de izquierdas Sumar, que den un paso adelante y rompan definitivamente las relaciones diplomáticas con Israel. Vivi Rivas, vocera de la asociación Contracorriente,aseguró durante los discursos del fin de la marcha que “este Gobierno, que se hace llamar progresista, reivindica mucho lo de reconocer a Palestina como un Estado, pero al mismo tiempo sigue manteniendo relaciones comerciales y diplomáticas con Israel, sigue estando dentro de la OTAN, que es su principal apoyo, y sigue invirtiendo miles y miles de millones en armamento”. fin de la segunda nota