°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alberto Fujimori revela que tiene un nuevo tumor maligno en la lengua

Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú, aún tiene un proceso penal pendiente por la esterilización forzosa de 350 mil mujeres indígenas realizadas durante su gobierno. Foto tomada de X @albertofujimori
Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú, aún tiene un proceso penal pendiente por la esterilización forzosa de 350 mil mujeres indígenas realizadas durante su gobierno. Foto tomada de X @albertofujimori
11 de mayo de 2024 10:52

Madrid. El expresidente peruano Alberto Fujimori anunció este sábado a través de redes sociales que se le ha detectado un nuevo tumor maligno en la lengua, donde padece una lesión cancerígena desde hace más de 27 años.

"Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia", apuntó en un video publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

"Yo nunca me rindo frente a la enfermedad y la arbitrariedad. Nada podrá evitar mi rencuentro con todos ustedes. Con su apoyo, la ayuda de Dios y el amor de mi familia voy a derrotar el cáncer", añadió Fujimori, de 85 años de edad.

El ex presidente recordó que fue sometido a seis cirugías en el mismo lugar. "Así he llevado por más de 27 años mi lucha contra el cáncer", resaltó.

Fujimori fue ingresado a finales de abril en un hospital de Lima para una biopsia por un tumor que le fue encontrado en su lengua. La hija de Fujimori y ex candidata presidencial Keiko Fujimori informó poco después que el procedimiento fue realizado con con éxito.

Previamente, en 2018, Fujimori reveló que se le había detectado un tumor en los pulmones. Además padece problemas cardíacos y de hipertensión.

Fujimori está en libertad desde el 7 de diciembre de 2023 por un indulto concedido por razones humanitarias pese a la objeción de la justicia interamericana.

El ex presidente fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y tiene por delante otro proceso penal por las esterilizaciones forzosas a casi 350 mil mujeres y 25 mil hombres de indígenas, durante su gobierno.

Imagen ampliada

Abren capilla ardiente de José Mujica en el Palacio Legislativo de Uruguay

Una multitud hacía fila para dar el último adiós al ex presidente con banderas uruguayas y retratos del también ex guerrillero.

Milei anuncia reforma migratoria que facilita deportaciones

Las modificaciones impulsadas por el gobierno de Javier Milei eliminan la gratuidad en la atención médica para los migrantes.
Anuncio