Morelia, Mich.-Escoltas de los candidatos a la presidencia municipal de Senguio, por los partidos PRI-PAN y Morena, protagonizaron un conato de violencia sobre la carretera federal México-Maravatío, en la parada conocida como La Piedra, lo que terminó con disparos, por lo que dos elementos asignados a la seguridad de los candidatos fueron requeridos por autoridades.
Aproximadamente a las 17 horas, el aspirante a la alcaldía por el PRI y PAN, Rodolfo Quintana se trasladaba a un evento a la tenencia de Tupátaro, cuando fue rebasado por una camioneta con logotipos de Morena, en la que viajaba la candidata María Alejandra Venegas Ríos, lo que presuntamente derivó en que el equipo de seguridad de Rodolfo le cerrara el paso metros adelante.
La situación se tensó debido a que hubo detonaciones de arma de fuego que habrían hecho blanco en la unidad de María Alejandra, cuyos escoltas se encararon con la seguridad del candidato del PRI luego de lo sucedido.
A través de un video posteado en redes sociales María Alejandra Venegas narra los hechos y denuncia una agresión por parte del equipo de su adversario. En el sitio las autoridades requieren a dos de los escoltas, mismos que fueron presentados ante la instancia competente para que se determinen responsabilidades, mientras que elementos de Guardia Nacional y Guardia Civil –policía estatal- apoyaron para otorgar seguridad a ambos candidatos.