Mexicali. El Frente Político de Mujeres de Baja California señaló al candidato a la alcaldía de Mexicali por el PAN, Francisco Fiorentini, de ejercer violencia política en razón de género contra una aspirante a este puesto de elección popular.
A tres semanas de la jornada electoral, el empresario postulado por Acción Nacional fue denunciado por mimimizar y desacreditar la participación política de Guadalupe Lizárraga, candidata a la alcaldía por el PRD, al asegurar en medios de comunicación que carece de posibilidades de éxito en la contienda electoral.
Además se denunció una práctica patriarcal, toda vez que Fiorentini buscó entablar una conversación con Lizárraga so pretexto de tomar un café.
Se intenta convencer a las mujeres de que no tenemos derecho ni capacidad para participar en la búsqueda de la representación popular y toma de decisiones, señalaron la candidata y el frente de mujeres.
Además de la denuncia, el Frente Político exigió a Francisco Fiorentini ofrecer disculpas públicas a la periodista y candidata Guadalupe Lizárraga y reiteró su rechazo y preocupación por los casos de violencia política de género en el proceso electoral intermedio de la entidad sonde se eligen alcaldes y diputados locales.