Washington. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU lanzó una campaña global para recaudar 500 millones de dólares en medio de bajos niveles de audiencia para la ceremonia de los premios Oscar, informó este viernes el diario The Financial Times.
La organización está tratando de mejorar su posición financiera, ya que la audiencia televisiva de los Oscar se redujo a más de la mitad en la última década.
Sólo 19,5 millones de personas vieron los premios en 2024, en comparación con casi 44 millones en 2014, según datos compilados por el portal alemán de estadística en línea Statista.
La Academia decidió recaudar fondos a pesar de que este año registró el mayor número de espectadores en medio de un aumento constante que se ha visto desde 2021, cuando apenas 10,4 millones eligieron ver la entrega de uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica.
La institución ya ha recaudado 100 millones de dólares, incluso con la ayuda de algunos donantes individuales importantes, como el multimillonario nacido en Ucrania Leonard Blavatnik, y logró llegar a acuerdos de patrocinio con marcas de lujo globales, incluida la Colección Dorchester, según el reporte del diario.