Madrid. El Real Madrid cerró una magistral semana con la goleada 4-0 sobre el Granada, con lo que aún puede terminar con la segunda mejor campaña de su historia en puntos, después de que conquistó el título de la liga española el fin de semana pasado.
"Fran García" rompió el cero con su primera diana de la temporada a los 38 minutos; Arda Güller amplió la ventaja durante el tiempo de descuento previo al descanso con un remate dentro del área a pase de García. Brahim Díaz brilló en el complemento con un par de dianas a los 49 y 58.
Los merengues extendieron a 29 jornadas su marcha invicta en el campeonato (23 triunfos y seis empates) para llegar a 90 puntos en la clasificación, 15 por encima del escolta Girona.
Con la conquista del título desde hace una semana, los blancos aspiran a cerrar el curso con 99 unidades, la que sería la segunda mejor cosecha de puntos en la historia tras los 100 que lograron en la campaña de 2011-2012, y que luego empató el Barcelona en el curso de 2012-2013.
El Granada compareció descendido a la segunda división, después de que horas antes el Mallorca venció 1-0 a Las Palmas. Pese a esta condición, el conjunto granadino le brindó un pasillo a los jugadores blancos como un reconocimiento a la conquista de su 36to título liguero en España.
El Real Madrid dispuso rotaciones con relación al equipo que comenzó el partido de media semana ante el Bayern Múnich, en el que remontaron para ganar 2-1 (4-3 en el global) y clasificarse a la final de la Liga de Campeones.
García fue uno de esos suplentes que recibieron la oportunidad de ser titular y aprovechó esta opción cuando mandó a las redes una diagonal retrasada de Brahim para romper el cero.
Poco después Güler celebro su tercera diana del curso luego de que García le cedió un pase retrasado que controló con pierna derecha para luego mandarlo a las redes de zurda.
Brahim llegó a ocho dianas en el curso (12 en la temporada) después de brillar en un par de acciones individuales. Marcó su primer tanto después de hacer una conducción desde medio campo y definir al llegar al área, quitándose un rival con un regate, y sacar un disparo junto al poste. Volvió a remecer las redes tras recibir un pase de Luka Modric y hacer una media vuelta antes de definir con un disparo cruzado.
El Real Madrid recibirá el domingo el trofeo de campeón de La Liga por parte de las autoridades de la Federación Española de Futbol, después celebrarán con sus aficionados con un recorrido a la Fuente de Cibeles como es su costumbre.