Roma. La tenista española Paula Badosa, ex número 2 mundial y actualmente N.126, confirmó su mejoría tras casi un año sin competir por las lesiones, clasificándose para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras superar a la rusa Diana Shnaider por 5-7, 6-4 y 6-4.
Badosa, que no lograba encadenar tres victorias seguidas desde que hace exactamente un año alcanzara los cuartos de final en el Foro Itálico, tuvo que remontar de nuevo, como ya le ocurriese en segunda ronda contra la estadounidense Emma Navarro.
Tras perder 5-7 el primer set, luego de ceder su servicio en el juego en el que podía llevar el desenlace al tie break, Badosa se recuperó y dando muestras de una evidente mejoría física, sin los aparentes problemas de espalda que sufrió en el último año, logró de nuevo remontar gracias a mejorar el resto, lo que le permitió romper el servicio de la rival en varias ocasiones.
Para igualar al menos su resultado del año pasado, Badosa se medirá en octavos a la estadunidense Coco Gauff, número tres del mundo, que se impuso a la rumana Jaqueline Cristian. Gauff, de 20 años, salvó el obstáculo ante la 68 del mundo con un 6-0, 1-6, 6-3.
A falta de dos semanas para la gran cita de la tierra batida en Roland Garros, otra tenista de renombre que parece ir de menos a más es la japonesa Naomi Osaka (ex número uno), que derrotó a la rusa Daria Kasatkina (número 11) por un doble 6-3.
En la siguiente ronda, Osaka se medirá a la china Qinwen Zheng (número siete).