Madrid. El RCD Mallorca ha vencido este sábado por 1-0 a la UD Las Palmas y ha despejado su camino hacia la permanencia en La Liga EA Sports, dentro de una jornada 35 donde el Villarreal CF ha remontado (3-2) en casa al Sevilla FC y ha resguardado in extremis sus opciones de clasificación europea.
En Son Moix, el único tanto llegó justo antes de llegar a la media hora. Antonio Raíllo abrió el juego hacia la izquierda, donde Jaume Costa centró sin dudar; el balón se paseó por el área rival y al segundo palo Gio González enganchó una semivolea de derechas, que rozó en Vedat Muriqi y entró por los pelos en la portería defendida por Álvaro Valles.
Esto puso al Mallorca con 35 puntos, alejando la zona caliente de la tabla y, de rebote, constatando el descenso matemático del Granada CF a Segunda División. Por su parte, Las Palmas prolongó su malísimo estado de forma, quedándose con 37 puntos tan solo un puesto por encima de los bermellones.
Además, el Estadio de la Cerámica vivió un final de bronca e infarto. Se había adelantado el Sevilla en el minuto 26, marcando Youssef En-Nesyri un penalti señalado por mano de Kiko Femenía. Empató Alexander Sorloth cuatro minutos después, de cabeza en un centro de Jorge Cuenca, y En-Nesyri hizo su doblete antes del descanso con otro cabezazo a pase de Jesús Navas.
Yerson Mosquera anotó el 2-2 en el minuto 84, con un remate a bocajarro en el área tras un centro de Ramón Terrats a media altura. Al propio Terrats se le anuló un gol en el tiempo añadido, por fuera de juego a la salida de un tiro de esquina, pero Sorloth sí culminó la remontada en el minuto 97; fue de nuevo con un cabezazo fuerte y casi a la escuadra, haciendo bueno un centro de Álex Baena desde la banda izquierda.
Esta victoria sirvió al Submarino Amarillo para alcanzar los 48 puntos, ubicarse en la octava posición de forma provisional y apurar sus opciones de cazar al Real Betis en la lucha por meterse en la Conference League del próximo curso. Enfrente, el Sevilla se quedó con 41 puntos en mitad de la tabla, ya salvado y sin posibilidades de acceder a Europa.