Ciudad de México. La candidata de la coalición Va X México a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que la camioneta en la que viajaba la noche de ayer recibió varios disparos, por lo que escribió en su cuenta de red social X que “denunciaremos este atentado, me quieren callar”; la aspirante no resultó lesionada, y no hubo personas detenidas.
El equipo de campaña de Rojo de la Vega confirmó la publicación de la red social, que fue acompañada de fotografías en las que se observan cinco disparos en ambos costados traseros de la camioneta color negra, sin blindaje, en la que viajaba la candidata y su chofer.
En el vehículo con placas F83-AWU de la Ciudad de México se observan tres impactos de bala del lado derecho a la altura de la salpicadera trasera, y otros dos disparos en el cristal del costado izquierdo, arriba de la llanta de atrás, que quedó con los orificios por los impactos.
Rojo de la Vega viajaba solo con el chofer y no resultó herida, señaló su equipo de trabajo, al referir que la candidata salía de “una actividad familiar”. De acuerdo con la agenda de actividades, la candidata realizó una asamblea vecinal de las 20:30 a las 21:30 de la noche en la calle Libertad 90, Peralvillo.
La aspirante de los partidos PAN, PRI y PRD fue la que informó de la agresión en su cuenta de X a las 22:51 horas: “informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”.
Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 12, 2024
Denunciaremos este atentado, me quieren callar. pic.twitter.com/VNdgklB4Wb