Ciudad Mante, Tamps. Al momento en que Sheyla Palacios, candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Ciudad Mante, comenzó su mensaje ante cientos de simpatizantes, se le quebró la voz por un momento. Al instante, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se le acercó para abrazarla y alentar el grito de “no estás sola”.
Las dos encabezaron un mitin este viernes en el jardín principal de esta demarcación tamaulipeca, el mismo sitio en el que apenas el mes pasado Noé Ramos, esposo de Sheyla, arrancó su campaña en busca de la reelección como presidente municipal. Tras el asesinato de Ramos el 19 de abril, su esposa aceptó ocupar esta candidatura.
Desde la entrada de la localidad aún se observan mantas con la propaganda de Ramos. En el acto de esta tarde, decenas portaban gorras con su nombre, al tiempo que lanzaban porras a Palacios y a Gálvez.
La temperatura de más de 44 grados no impidió que se llenara la plaza, donde Xóchitl Gálvez le ofreció su respaldo a Palacios y pidió guardar un minuto de silencio por el también ex alcalde de la demarcación.
“A donde esté Noé Ramos le deseamos la vida eterna”, expresó la abanderada presidencial de la oposición. Antes de que pudiera continuar la frase, los asistentes comenzaron a pedir “justicia, justicia”.
“Claro que le exigimos al gobierno del estado que se dé con el autor intelectual de este grave asesinato que le quitó la vida a nuestro candidato a la presidencia municipal”, añadió Gálvez, quien insistió que la delincuencia se ha apropiado de Tamaulipas y diversos estados porque “este gobierno decidió pactar con los delincuentes”.
“Hoy es un día muy emotivo…”, dijo Palacios momentos antes con voz entrecortada, y tras el abrazo de la hidalguense, la candidata a la presidencia municipal agregó que su esposo estaba comprometido con las mamás valientes y contó que con el asesinato de Ramos “a Mante no le quitaron un hombre nada más; le quitaron a un gran ser humanos, al mejor presidente que ha tenido Ciudad Mante. Le quitaron al amigo, al protector de los niños”. Sheyla siguió con su mensaje mientras se escuchaba a coro el grito de “Noé, Noé”.
En tanto, la candidata presidencial ofreció que, de llegar a la Presidencia, destinará recursos para la policía local y para la seguridad de esta demarcación. Y al destacar las altas temperaturas que hay en esta región, planteó nuevamente su propuesta de dar financiamientos para paneles de energía eléctrica solar. El acto concluyó con las mañanitas dedicadas a las mamás que acudieron al mitin en su día.