Veracruz, Ver. Las madres integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, reclamaron al gobierno de Cuitláhuac Garcia Jimenez haberlas dejado en el olvido durante los seis años de su gobierno.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, decenas de mujeres se reunieron para marchar en las calles de Veracruz y exigir a las autoridades realicen verdaderas acciones de búsqueda de sus seres queridos.
Apuntaron que el actual gobierno incumplió sus promesas de que las y los desaparecidos serían una prioridad y dijeron que durante todo el sexenio García Jiménez las relegó de la agenda pública.
“Nunca estuvimos en la agenda del gobernador, nunca fue el tema los desaparecidos, como siempre somos utilizadas, (…) es una lástima porque creíamos en alguien que iba a hacer algo por nuestros familiares”, señaló Lidia Lara del Colectivo Justicia y Dignidad.
Por su parte Yalitza Cruz, del Colectivo Corazones Ausentes, dijo que el gobierno debería trabajar para que las desapariciones no sigan ocurriendo y que se resolvieran los casos que llevan años en el olvido.
Añadió que las madres no deberían pasar un 10 de mayo exigiendo justicia, pero es necesario ante la falta de respuestas de las autoridades del estado de Veracruz.
“No deberían estar aquí buscando a sus hijos, exigiendo que los busquen, no deberían estar aquí”, consideró.