Ciudad de México. Debido al frente frío número 50 que circula en el norte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias fuertes con posibles torbellinos o tornados en el noreste del país, particularmente en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Campeche, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Veracruz.
En contraste, prevalecerán temperaturas máximas que superarán los 45 grados en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa,Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Para la Ciudad de México y Tlaxcala se esperan de 30 a 35 grados.
Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.