Campeche, Camp. A 56 días de iniciado el conflicto entre policías de Campeche y la gobernadora Layda Sansores San Román, los uniformados hicieron un nuevo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el problema y logre la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.
En un videomensaje que grabaron en las instalaciones de la SPSC, el cual se encuentra tomado por los uniformados desde el pasado 16 de marzo, los inconformes también solicitan al Presidente de la República su mediación para que se logre la reincorporación de los siete elementos que fueron dados de baja definitivamente por la Comisión de Honor y Justicia de esa dependencia.
“Somos policías, hombres y mujeres, que por seguir órdenes casi perdemos la vida, y por decirlo nos están reprimiendo” señalan los sublevados, y acusan que la gobernadora Sansores San Román se ha burlado de ellos, los ha difamado y los ha calumniado.
“Fuimos engañados por funcionarios de la Secretaría de Gobernación y por la Secretaría de la Función Pública, solo nos usaron para no hacer manifestaciones de protesta durante la pasada visita de la candidata Claudia Sheinbaum”.
“Hemos recibido de la gobernadora un trato indigno. Suspendieron a varios compañeros solo por manifestarse y solidarizarse con el movimiento. Nos tratan de invisibilizar y usted nos evade” señalan en su mensaje el cual dijeron que entregarán durante la gira de trabajo que el presidente López Obrador realizará para supervisar los avances del Tren Maya.
Las dos demandas que plantean los sublevados son: la reincorporación a sus trabajos de los siete elementos que fueron cesados definitivamente y la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez así como de sus directores, quienes los han castigado salarialmente y han incurrido en numerosas irregularidades.