°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mario Delgado pide nuevamente al INE investigar "guerra sucia" en redes

Imagen
El dirigente de Morena, Mario Delgado en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega
09 de mayo de 2024 18:49

Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró su exigencia al Instituto Nacional Electoral (INE), de que se de curso a la demanda que presentó para investigar “la guerra sucia” en redes sociales en contra de Claudia Sheinbaum y advirtió que él organismo debe contemplar el costo de la llamada “Marea Rosa” como gastos de campaña de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, ya que no es una marcha convocada por ciudadanos, sino por el PRI y PAN “disfrazados de rosados”.

Expresó su desacuerdo con la presidenta del INE, Guadalupe Tadei, quien dijo que sólo que Gálvez lo incluya en su agenda lo van a contabilizar como gasto. “Todos los días a Morena lo están persiguiendo, diciendo que hay actos que no reportamos en la agenda. Ahora resulta que evento en en el Zócalo de la Ciudad de México no lo va a ver el INE si no lo pone la señora en su agenda. Tienen que fiscalizarlo y tienen que cargárselo porque no es ciudadano”, insistió.

Advirtió asimismo que las anteriores marchas seudo ciudadadanas, realizadas bajo la misma convocatoria en noviembre de 2022 y en febrero de 2023 y 2024, deben contar también como gastos anticipados de campaña de Xóchitl Gálvez.

Delgado expuso que el INE ha sido omiso, pese a que son ya 30 millones de mensajes en plataformas digitales, con diversos mensajes en los que se liga a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum con el narco e incluso en medios internacionales como Le Monde, de Francia, se publicó ya esos ataques, los comisionados electorales siguen sin verla.

Mario Delgado resaltó que el 94 por ciento de quienes promueven las cuentas del hashyag “narcocandidata” figuran entre los convocantes a la marcha rosa. “!Fuera máscaras! quién asista a la marcha del próximo día 19 lo hará para defender al PRI y PAN y sus candidatos corruptos.

Incluso, sostuvo que la gran bandera de la marcha rosita es “ #YoDefiendoAlPRIAN y #LaCorrupciónNoSeToca”.

Por ello, recalcó, Morena hará conciencia entre la ciudadanía de que quienes decidan ir a la movilización rosa del próximo día 19, “marcharán para defender a representantes del viejo régimen de corrupción como: Ricardo Anaya, ‘Alito’ Moreno, Marko Cortés, Manlio Fabio Beltrones, Margarita Zavala, Aurelio Nuño, entre otros que “buscan asegurar su hueso”.

Formuló luego un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y sarcástico propuso cambiar los slogans de la archa para que salgan abiertamente en defensa de los candidatos prianistas a la Presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Les vamos a dar ideas para sus carteles. Un buen cartel para Xóchitl Gálvez debería ser #YoMarchoPorLaCorrupción y #YoDefiendoMisContratos”, dijo y en el caso del panista Santiago Taboada, propuso que lleve una pancarta con el mensaje #YoMarchoPorMisDepartamentos o #YoDefiendoAlCártelInmobiliario.

Al final, Delgado insistió en que “si no hay un solo esfuerzo de la autoridad electoral, , por mínimo que sea, para investigar esta guerra sucia”, el actual consejo general del INE “va a quedar marcado por siempre en la historia como un grupo de consejeros indolentes y cómplices de una campaña vergonzosa contra la candidata presidencial de Morena, que trata de manipular la opinión y el voto de la ciudadanía”.

AMLO presentará casos de retraso en fallos vinculados a grandes contribuyentes

Sumarían un millonario adeudo de unos 100 mil millones de pesos. “No les va a gustar, pero es dinero del pueblo”, dijo el Presidente.

Presume AMLO mantener alta aprobación ciudadana en recta final de mandato

La medición semanal corresponde al 15 de julio muestra un 63% de respaldo, solo detrás del primer ministro de la India, Narendra Modi, que tiene 69%.

Pide AMLO que EU revise crisis en su país antes de culpar a migrantes

Consumo desmedido de drogas sintéticas en la vecina nación deja 100 mil muertos al año, señaló el presidente López Obrador.
Anuncio