La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta noche que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, debido a las elevadas concentraciones de ozono, por lo que se aplicarán las medidas de restricción vehicular.
Advirtió que para mañana se prevé que la calidad del aire será muy mala.
Señaló que durante la tarde de este jueves se registraron concentraciones máximas de ozono de 168, 165 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Pedregal, Centro de Ciencias de la Atmósfera y Benito Juárez respectivamente y hasta las 18:00 horas, se mantuvieron “condiciones adversas” para la dispersión de contaminantes en el Valle de México, registrando valores de ozono dentro del rango de Muy Mala calidad del aire.
Para mañana, advirtió, los modelos meteorológicos pronostican la persistencia del sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono.
Mañana viernes no circulan, entre las 5:00 y las 22 horas, los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
Tampoco podrán hacerlo los automóviles con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0