Ciudad de México. Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de delitos contra la salud, tras asegurar 320 mil pastillas de fentanilo que pretendían ser trasladadas a través de una empresa de paquetería localizada en la zona metropolitana de Guadalajara.
El Ministerio Público Federal dio a conocer que al dar seguimiento a una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación el Ministerio Público Federal realizaron un operativo en una empresa ubicada en El Salto, desde donde, según los datos que se les proporcionaron se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes dentro y fuera del país.
Los integrantes de la FGR solicitaron a un Juez del Sistema Penal Acusatorio, que les otorgara una orden de cateo que les permitiera llevar a cabo la revisión del lugar y los envíos de los paquetes señalados.
Los agentes federales aseguraron, con la ayuda de un binomio canino, diversos paquetes que contenían 320 mil pastillas de fentanilo. y la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones.