Campeche, Camp. Ante la fuerte ola de calor que deja temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en toda la entidad, con sensación térmica de hasta 50 grados, la Secretaría Estatal de Educación ordenó la suspensión de clases en todas las escuelas de educación básica.
En un comunicado, la Secretaría de Educación de la Administración Pública del Estado de Campeche expuso que "ante la continuidad de las altas temperaturas por la segunda ola de calor en la entidad, se determina para las escuelas de educación básica:
La suspensión de actividades escolares el viernes 10 de mayo de 2024, reanudándose el lunes 13 del mes actual, conforme al calendario escolar vigente y horarios regulares". Señala que la Secretaría hará público cualquier cambio por cuestiones climatológicas.
De acuerdo con la Secretaría Estatal de Protección Civil, este año se han tenido los registros más altos de calor, pues en la capital se llegó a los 44 grados, cuando que su récord máximo había sido de 43 grados para un mes de mayo.