Ecatepec, Méx. Una fuga de agua potable se registró en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable Cutzamala, en la colonia Izcalli Ecatepec, debido a una fractura en el ducto, donde miles de litros del líquido se desperdiciaron.
La fuga ocurrió en el mismo tramo donde hace más de un año, el 26 y 11 de enero del 2023, se registraron dos fugas que inundaron decenas de viviendas.
Los vecinos alertaron a las autoridades de la fuga cuando observaron que del pavimento brotaba agua.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Eli Benjamin Hernández Rodríguez explicó que la fuga se originó por una de separación de las adecuaciones en los ductos de 48 pulgadas que corren en la colonia Izcalli Ecatepec, en la zona centro del municipio.
Señaló que comenzaron a realizar las labores de excavación para poder detectar el punto exacto de la ruptura y después comenzar con su reparación.
Agregó que con apoyo de maquinaria y de personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) se comenzó con la excavación.
Destacó que se prevé que en un par de días para instalar una junta en el sitio.
Por las obras se tuvo que disminuir la presión del suministro de los ductos del Macrocircuito por lo que se han visto afectadas colonias aledañas.
El 10 de enero del 2023 ocurrió la primer ruptura del ducto de macrocorcuito en esa misma colonia y días después el 23 de enero se registró una segunda fuga de agua potable.