Mazatlán, Sin. Estrella Palacios Domínguez, aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán, señaló que el turismo rural en el puerto se diversificará y fortalecerá a través de circuitos entre pueblos de las ocho sindicaturas municipales, lo que mejorará el patrimonio cultural y gastronómicos en las comunidades.
La candidata de Morena y PVEM recordó que como Secretaria de Turismo en Sinaloa, conoce bien el tema, por lo que buscará el bienestar de las poblaciones rurales; algunas ya tienen el reconocimiento de pueblos señoriales, como El Quelite y La Noria, que tienen buena respuesta con los visitantes.
Palacios Domínguez expresó que “queremos que Mazatlán sea uno solo, que no exista distinción entre la zona rural y lo urbano, para eso mejoraran los servicios públicos para que sean de calidad, suficientes y eficientes porque los recursos para obra publicas serán destinados para las colonias y para poblaciones del campo”.
Adelantó que es una apasionada del turismo, pues estudió la licenciatura en Turismo, por lo que seguirá este nuevo proyecto como presidenta municipal impulsando el turismo rural para beneficio de los pueblos, ampliando la oferta turística de Mazatlán con el impulso de productos novedosos.
Señaló que en las poblaciones fortalecerá el patrimonio cultural artístico, donde crearán circuitos entre comunidades, callejones temáticos, turismo de romance, mejorará las fachadas de viviendas rusticas de los habitantes, entre otras propuestas que presentará en su plan de gobierno.
Expuso que turísticamente, Mazatlán es importante para la entidad, pues solo en 2023, tuvo cifras históricas al recibir 3.5 millones de visitantes, donde la afluencia cada vez aumenta logrando un repunte para la economía local, pues tiene gran número de turismo de convenciones y de arribos de grandes cruceros, lo que impulsará que las poblaciones rurales salgan beneficiadas también, pues en casi las localidades rurales, existen interesantes atractivos.
La candidata realizó un recorrido por cuatro pueblos visitando Lomas de Monterrey, La Tuna, San Francisquito, El Vainillo, de la sindicatura de El Recodo, lugar donde proyectará convertir en un circuito turístico, pues la carretera recorre otras rancherías y conduce al embalse de la presa picachos y comunidades de la sierra del vecino municipio de Concordia.
Palacios Domínguez, señaló que en su gobierno todas las personas serán atendidas, ”porque buscamos que el gobierno este cercano a la agente y es la tarea en la que trabajará para el bien de todos, porque es el principio de Morena, donde buscará la igualdad”.
Argumentó que como primera mujer presidenta municipal, quiere pasar a la historia haciendo un buen gobierno, porque las “Mujeres somos buenas administradoras, tenemos gran fortaleza, gran sensibilidad y así soy, voy a gobernar bajo los principios de la cuarta transformación, siendo humanista, incluyente, participativa y que todos los ciudadanos se sientan representados, porque en Morena el pueblo manda y así gobernaré”.