Tecámac, Méx. Más de 350 vecinos fueron desalojados luego de registrarse una fuga de gas natural cuando trabajadores que laboraban en la rehabilitación del Boulevard Ojo de Agua con maquinaria pesada, ocasionaron una ruptura del ducto de la empresa Engie.
Los hechos ocurrieron al filo del medio día en dicho Boulevard a la altura de la calle Pensamientos en el fraccionamiento Ojo de Agua.
En el lugar trabajadores realizaban obras de rehabilitación de la carretera Ojo de Agua y utilizando una máquina conocia como “mano de chango”, golpearon un ducto de gas natural provocando una fuga.
Inmediatamente los trabajadores huyeron del lugar al igual que vecinos y dueños de comercios de la zona ante el intenso ruido y la nube que provocó la fuga.
Hector Salomón, director de protección civil y bomberos informó que el ducto dañado fue de 3 pulgadas, por lo que se llevó a cabo el desalojo de 350 vecinos, estudiantes de escuelas y dueños de comercios.
Destacó que inmediatamente laboraron 30 bomberos para controlar la fuga y disipar la nube de gas; además de efectivos policiacos para acordonar el área.
Explicó que una vez controlada la fuga arribó al sitio personal de la empresa Engie para realizar el taponamiento y reparación del ducto.
Por la emergencia, la circulación del boulevard Ojo de Agua fue cerrada.
Una locataria de la zona sostuvo que el fuerte sonido de la fuga alertó a los vecinos por lo que abandonaron la zona.
Por los hechos no se registraron personas intoxicadas.