Miami. Tres carreras en la primera entrada, una buena actuación del dominicano Ronel Blanco y un jonrón de Yordan Álvarez fueron clave en la victoria 4-3 de los Houston Astros sobre los Yanquis de Nueva York.
Álvarez, de 26 años, llega a ocho cuadrangulares con 19 carreras impulsadas en el 2024, quedando a una de 400 en su carrera en las Grandes Ligas de beisbol.
Los Astros rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, Ronel Banco lanzó 5.2 entradas en las que permitió dos carreras llevando su récord a cuatro triunfos sin derrotas.
Por los Yankees, Juan Soto se fue sin hits y con dos bases por bolas mientras que Aaron Judge conectó su noveno cuadrangular de la temporada.
Fiesta de imparables
El venezolano William Contreras tuvo tres imparables en la victoria 7-1 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cardenales de San Luis.
Milwaukee es líder de la división Central en la Liga Nacional con 22 triunfos y 15 derrotas.
En otro partido de la jornada, los Medias Blancas de Chicago ganaron 3x2 el primer juego de una serie de cuatro frente a los Guardianes de Cleveland. El dominicano José Ramírez lideró un intento de remontada con su octavo jonrón de la temporada pero Michael Kopech se encargó de cerrar la puerta en la novena entrada.
Fue un duelo divisional entre los Medias Blancas que marchan últimos y los Guardianes que son líderes en la Central de la Liga Americana.
Mientras que el cubano Dairon Blanco conectó cuadrangular de dos carreras en la victoria 10x3 de los Reales de Kansas City sobre los Angelinos de Los Ángeles, fue su primero de la temporada.
Al esfuerzo de Blanco se sumó el venezolano Maikel García que con dos carreras impulsadas llegó a 24 en la temporada, el de La Sabana impulsó 50 carreras en 123 partidos la temporada anterior.