Monterrey entró a la casa de su acérrimo rival Tigres para salir victorioso en su camino a las semifinales de la Liga Mx. Los Rayados derrotaron por 2-1 a los felinos en el encuentro de ida de los cuartos de final, un marcador que obliga ahora a los universitarios a buscar la revancha como visitantes por al menos dos goles sin recibir en contra en el duelo decisivo del domingo.
El español Sergio Canales (29) adelantó al Monterrey en el estadio el Volcán al recibir un pase dentro del área y superar a gran velocidad a la zaga para mandar el esférico a la meta. Los felinos no cederían con facilidad y cerca del descanso, apareció Diego Lainez (45+3) con una genialidad individual para igualar el marcador con un disparo desde la media luna.
Una afición eufórica alentaba a los felinos, pero los Rayados fueron más hábiles y apenas en los primeros minutos del complemento selló la victoria con un disparo cruzado de Maximiliano Meza (48).
Con la presión a tope, los ánimos se calentaron, lo que provocó que Javier Aquino y Rodrigo Aguirre se enfrascaran entre empujones. El silbante no perdonó y amonestó a ambos así como a Héctor Moreno y Guido Pizarro, que también se vieron involucrados en el altercado.