Al afirmar que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, cuenta con el respaldo popular suficiente para ganar la Jefatura de Gobierno el próximo 2 de junio, el ex canciller y candidato de Morena al Senado de la República, Marcelo Ebrard, consideró que Morena podrá recuperar alcaldías que ganó la oposición en los comicios de 2021.
Brugada, dijo, “va muy bien, ha estado recorriendo las alcaldías y veo que tiene un muy buen respaldo popular”, en tanto al candidato opositor, de la coalición Va x la CDMX, Santiago Taboada Cortina, perderá votos por los casos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, la alcaldía que gobernó, “lo vamos a ver el día de la votación”.
Dijo que Morena ha ganado terreno en alcaldías como Coyoacán donde habrá una competencia que el PAN no esperaba, está creciendo en Álvaro Obregón y está adelante en Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, entre otras, “veo un escenario bastante favorable".
En entrevista, a pregunta expresa respecto de la observación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una derechización de la Ciudad de México, dijo que aunque es la entidad donde el PAN ha realizado un mayor esfuerzo, “finalmente tienen 9 alcaldías”, no deja de ser una ciudad progresista y de vanguardia.
Recordó que fue la entidad en la que se aplicó por primera vez la pensión alimentaria para personas adultas mayores, se aprobó la interrupción legal del embarazo, los matrimonios igualitarios y se quitaron requisitos para solicitar el divorcio, “eso define a la Ciudad de México como una ciudad progresista”.
Luego de participar en un acto de campaña de la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM para la alcaldía de Coyoacán, Hannah de Lamadrid Téllez.
Descartó que la oposición haya ganado terreno en la ciudad, donde consideró que las contiendas electorales siempre han sido más cerradas, pero ya se ha demostrado que a los capitalinos “nunca nos ha gustado el PAN”, que en la ciudad son además “una bola de machos, que se opusieron a los matrimonios igualitarios, a la interrupción legal del embarazo, quien promovió un recurso ante la Corte contra esta reforma, recordó, fue el entonces presidente Felipe Calderón.