La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo diligencias de cateo en dos inmuebles ubicados en las colonias San Lucas Xochimanca y Santa Cruz Xochipec, donde fue asegurada presunta droga y se detuvo a una persona, iniciándose carpetas de investigación por delitos contra la salud.
La ejecución de dichos mandamientos judiciales se llevan en el marco del Operativo Xochimilco, que se puso en marcha desde el pasado 3 de mayo, donde participaron agentes adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales.
Así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el domicilio localizado en la colonia San Lucas Xochimanca, aseguraron una bolsa de plástico color negro con aproximadamente 79 posibles dosis de lo que podría ser mariguana y se detuvo a Arturo N.
Mientras, en el inmueble, ubicado en la colonia Santa Cruz Xochipec, fueron aseguradas 19 bolsas de plástico presuntamente con cocaína en piedra y 80 envoltorios de papel con polvo blanco.
En ambos casos, se colocaron los sellos de seguridad en los inmuebles, posibles puntos de compra-venta de estupefacientes, quedando bajo resguardo de la autoridad ministerial.
Los objetos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco, quien continúa con la integración de las carpetas.