Ciudad de México. Por los festejos por el Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hará un despliegue de 13 mil 425 policías que vigilarán plazas comerciales, restaurantes y panteones en las 16 alcaldías.
Con el operativo de prevención, seguridad y vialidad se busca garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la ciudad que salgan a celebrar a sus madres.
La presencia policíaca está prevista para las primeras horas de este viernes y concluirá el próximo domingo.
Los 13 mil uniformados estarán apoyados de mil 152 vehículos, 30 motopatrullas, cinco grúas, 22 ambulancias y 16 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas así como una aeronave de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.
A través de los Centros de Comando y Control C2 y C5 la ciudad estará monitoreada y policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán la movilidad peatonal y vehicular, para evitar que los conductores estacionen sus vehículos en lugares no autorizados y se respete el Reglamento de Tránsito.