Ciudad de México. Ante integrantes y representantes de todas las secciones del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, propuso seis compromisos para mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora.
Entre ellos, destacó el programa de jubilación cada año, que permitirá a los trabajadores dejar un familiar en una plaza de base.
La abanderada por Morena-PT-PVEM aseguró que otorgará dígito sindical a 20 mil 103 trabajadores al inicio de su gobierno, quienes podrán acceder a más prestaciones, además de resaltar su compromiso para otorgar plazas de base a 24 mil 296 trabajadores que actualmente son de nómina 8, priorizando a los de mayor antigüedad.
Señaló que reinstalará el escalafón y al nivel 8.9 a las y los trabajadores de niveles 7.9 y 8.0, con el objetivo de mejorar sus ingresos.
Otro de sus compromisos es el incremento paulatino de nivel a trabajadores de base, de 30 años o más de servicio a nivel 19.9, 25 a 29 años de servicio a 17.9, de 20 a 24 años a nivel 15.9, 15 a 19 años pasarán a nivel 13.9, de 10 años de antigüedad a nivel 11.9, y trabajadores con 5 a 9 años de antigüedad pasarán a 9.9, priorizando en todo momento la antigüedad.
Brugada reafirmó su propuesta de mejorar el salario de los médicos, enfermeras, bomberos, policías, y de todos los servidores públicos esenciales para el funcionamiento de la Ciudad de México.
Garantizó que en su gestión habrá total libertad sindical, no habrá privilegios, nepotismo ni influyentismo. Además, todos los proveedores y empresas que contrate el Gobierno de la Ciudad tendrán que respetar y cumplir los derechos de sus trabajadores.