Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó “profundamente” el deceso del joven de 19 años, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, y repudió todas las expresiones de violencia, luego del enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, “entre dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior”.
Asimismo, exigió el pronto esclarecimiento de lo ocurrido, en el que otros dos jóvenes fueron lesionados y fueron atendidos “inmediatamente” por personal médico.
Sobre el estudiante de la FES Acatlán, la UNAM expuso que falleció “de manera lamentable a consecuencia de las lesiones causadas al caer desde lo alto de un puente vehicular”.
Ante lo ocurrido, señaló que las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades el día de mañana, jueves 9, a fin de facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.