Ciudad de México. La colaboración con el sector privado es primordial para impulsar la producción de medicamentos controlados eficaces, seguros y de calidad, afirmó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Con ese objetivo presentó a los fabricantes diversas acciones regulatorias que, dijo, atienden sus necesidades.
En reunión con representantes del sector, la agencia ofreció la realización de sesiones técnicas donde se puedan atender consultas, dar seguimiento de trámites y aclaraciones. También, indicó, dar prioridad a los procesos analíticos de medicamentos controlados, entre los que se encuentran psicotrópicos.
Ahí mismo, las partes acordaron instalar una mesa de trabajo encabezada por la Cofepris, con el objetivo de desarrollar lineamientos que en el largo plazo garanticen condiciones regulatorias plenas para el comercio exterior de medicamentos y sustancias controladas. Indicó que estas actividades se llevan a cabo como parte de la Estrategia de Certidumbre Regulatoria.