Santander acordó la compra de 100 por ciento de las acciones de la peruana CrediScotia Financiera a Scotiabank Perú, en una operación de la que no se facilitaron los detalles financieros.
Según un comunicado de Santander, la ejecución de la compraventa se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas la aprobación por parte de las autoridades competentes, tanto en Perú como por parte del Banco Central Europeo (BCE).
CrediScotia Financiera indica en su página web que es la subsidiaria de créditos de consumo del Grupo Scotiabank en Perú, con más de 550 mil clientes, a quienes ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.
“En el caso de Banco Santander, esta adquisición permitirá complementar el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank de la entidad, que comprende financiamiento de automóviles, financiamiento al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú”, dijo CrediScotia.
Santander gestiona en Perú activos por más de cinco mil millones de dólares con tres líneas de negocio: banca corporativa y de inversión, financiamiento al consumo y microfinanzas.