Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de un integrante del Cártel de Sinaloa que fue detenido en la Ciudad de México, identificado como Carlos “G”, quien será juzgado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
El ahora imputado fue detenido en diciembre de 2023, luego de que gracias a una denuncia anónima se inició carpeta de investigación relacionada con la distribución de droga en las inmediaciones de la colonia San Pablo, Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Carlos "G" fue aprehendido cuando por un viajaba en el automóvil con el que comercializaba estupefacientes y armas de fuego.
La detención fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sobre Calzada Ermita Iztapalapa y a la altura de Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron al imputado y un kilo de cocaína, un kilo de mariguana, dos credenciales apócrifas del Poder Legislativo y un teléfono móvil.
Con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Sur, decretó su vinculación a proceso, dictó prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.