Veracruz, Ver. La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fue recibida en el aeropuerto de Veracruz entre gritos de apoyo y de repudio.
Un grupo de pasajeros le gritó en el avión que la llevó de la Ciudad de México al puerto de Veracruz la consigna de "Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl y cuando llegaron a su destino apreciaron sus consignas. "Fuera, Fuera, fuera ratas, muera Morena".
Simpatizantes de la morenista respondieron con la consigna de "presidenta, presidenta, presidenta".
También elevaron el volumen al lanzar "Es un honor estar con Obrador".
Más tarde en conferencia de prensa, Sheinbaum parafraseó al escritor Carlos Monsivaís al destacar que en política lo contrario del odio no es el amor, sino el ejercicio sistemático de la razón. "Eso somos nosotros", puntualizó.
La abanderada de Morena, del PT y el PVEM consideró natural que en época electoral se exacerben las posiciones.
Pero lo importante son las propuestas y no estos enojos. Pero es entendible, debe ser muy difícil estar 20 puntos abajo en la intención del voto.
Sin mencionar el incidente del aeropuerto, Sheinbaum apuntó que en una parte de la ciudadanía hay mucho odio, están muy enojados.
Por otra parte, se refirió a un simulacro de votación efectuado en universidades en el que obtuvo 65 por ciento de los sufragios mientras su contendiente de MC, Jorge Álvarez 22.2 y Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD 7.7.
Resaltó la caída de esta última al tercer sitio en la intención del voto.