Ciudad de México. Si la candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, participa en la marcha de la marea rosa que se efectuará el próximo 19 de mayo, mismo día del tercer debate presidencial, tendrá que informar sobre ese acto de campaña, ya que “ella es la candidata y debe atenerse a las reglas de las agendas de trabajo y de los eventos masivos”, advirtió la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.
“Es un evento de ella y ella es quién tiene que tomar una decisión junto con su equipo de campaña sobre cómo trabaja sus eventos masivos y lo que les corresponde”, aseveró.
Entrevistada después de firmar dos convenios con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Taddei fue enfática al señalar que su presencia en dicha manifestación podría entrar en los eventos de campaña y por tanto, deberá rendir cuentas de los gastos en este acto masivo.
“Es una decisión personalísima. Si es un evento de la candidata, tiene que ser tomado en cuenta como gastos de campaña”, sentenció.