°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Condena de México a la ofensiva

Imagen
Civiles en la ciudad fronteriza de Rafah, que alberga a más de 1.4 millones de personas, en su mayoría de familias desplazadas, se apresuraron a desalojar la zona por órdenes de Israel ante la intensificación de bombardeos. El gobierno de México condenó la ofensiva. Foto Afp
08 de mayo de 2024 07:17

Ciudad de México. El gobierno de México condenó la ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y externó su preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad de Gaza.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores expuso que los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un alto el fuego inmediato.

México hace votos para que la ayuda humanitaria llegue sin contratiempos a toda la franja de Gaza, a fin de que alcance al mayor número posible de personas y se evite la agudización de la tragedia, indicó la cancillería.

En tanto, el Senado de la República, presidido por la morenista Ana Lilia Rivera, condenó de manera enérgica la incursión militar de Israel en la ciudad de Rafah e hizo un llamado para el cese inmediato de las hostilidades.

Cifra récord de denuncias en el pasado proceso electoral

De mil 460 expedientes de quejas por presuntas infracciones, poco más de la mitad ya fueron desechadas; 394 carpetas fueron enviadas al TEPJF.

Apelan nueva vinculación a proceso contra 'El Cuini', fundador del CJNG

El Cuini también enfrenta un procedimiento de extradición a solicitud del gobierno de Estados Unidos, donde se le acusa de delitos contra la salud.

Desechan amparo de ArcelorMittal contra huelga de trabajadores

Tres mil miembros de la sección 271 del sindicato minero llevan en huelga casi un mes en las instalaciones de la siderúrgica, en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Anuncio