San Luis Potosí, SLP. Habitantes de los municipios de Santa Maria del Rio y Tierranueva, bloquearon esta mañana la Carretera 57, en protesta a la insuficiencia por parte del gobierno federal para lograr extinguir el incendio forestal que sigue activo desde el pasado sábado en Santa María del Río.
Los habitantes inconformes pidieron al gobierno estatal y federal más apoyo para los brigadistas que están trabajando para apagar el fuego que se presenta en la sierra de “El Camarón”.
Denunciaron pobladores de los municipios de Tierra Nueva y Santa Maria del Rio, así como localidades aledañas, que han acudido con sus propios recursos para tratar de apagar las llamas.
Por su parte, la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, informó que se auxilió a los manifestantes de la carretera a fin de evitar que puedan ser víctimas de algún accidente vial.
Tras presentarse el cierre de una de las vías más importantes de acceso de la entidad potosina, Ernesto Trejo Pérez, director de la División Caminos, indicó que se presta apoyo a las personas afectadas en su derecho al libre tránsito, quienes se encontraron varados varias horas en este eje carretero.
Señaló que se inició un diálogo con las personas que se encontraban en el paso cerrando el flujo vehicular, quienes al final lograron llegar a un acuerdo.
Además explicó que cuatro personas resultaron detenidas, por la comisión del delito de ataques a vías federales de comunicación, tras la posible incitación de actos violentos entre los manifestantes, por ello quedarían a disposición de la Fiscalía General de la República, bajo el apego legal de la Ley de Vías Federales de Comunicación.
La presencia policiaca se hizo presente en la zona y a las personas que se desplazaron por este sector, se les exhortó a seguir los lineamientos con el apoyo vial de las autoridades preventivas para evitar algún accidente de tránsito.