Monterrey. Madres agrupadas en el Colectivo AMORES, Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos en Nuevo León y Tamaulipas exigieron, en una marcha pacífica que el gobierno dé celeridad a la resolución de casos y se reabran las carpetas de investigación.
Desde las 7:30 de la mañana, las madres y familiares de desaparecidos, colocaron una bocina donde se escuchaba el tema 'Señora, señora', muy sonado en vísperas del día de las madres.
Además de un corazón hecho con pétalos de rosas, las mujeres colocaron alrededor carteles con mensajes en alusión a la ausencia forzada de sus hijos y familiares.
Hemos visto la indiferencia del gobernador, Samuel García Sepúlveda, por eso la Agrupación AMORES, denunciamos y exigimos al mandatario que el Decreto 314, que él firmó y que ya se publicó, no quede en letra muerta.
El decreto obliga a las autoridades a utilizar la tecnología de los teléfonos móviles para prevenir las desapariciones en Nuevo León.
María del Carmen Soto Solorzano mencionó que de manera pacífica piden al gobierno que no sea indiferente al dolor y a la lucha diaria de volver a ver a sus hijos y que se resuelvan los casos de muchos hombres y mujeres desaparecidos. Destacó que su hermano desapareció en el trayecto a Reynosa.
Madres presentes en la protesta, concluyeron que al desaparecer sus familiares se pierden todas las festividades y su único objetivo es no darse por vencidos hasta dar con el paradero de quienes han desaparecido, algunos desde hace 14 años.